Convivencia Responsable: Colonias Felinas 3.0 (España)

Modalidad: Online Asincrónico
Duración: 10hs
Ámbito: Internacional (basado en la experiencia de la ciudad de Sabadell, normativa española y catalana)
Gratis

Descripción

Este curso dota a su alumnado de los conocimientos teóricos y prácticos para cuidar, dignificar y visibilizar las colonias felinas, aplicando la economía circular, y suministrándoles ejemplos de herramientas gráficas y multimedia necesarias. Todo ello enmarcado en 12 de los 17 ODS de la Agenda 2030 de la ONU, para lograr una convivencia responsable entre la ciudadanía y las colonias felinas, ayudando a que las ciudades se encaminen hacia los objetivos establecidos para las Smart Cities.

En el curso también se abordan todos los cambios introducidos por la Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales, en vigor el 29 de septiembre de 2023.

Objetivos

El objetivo principal del curso es dignificar y visibilizar las colonias felinas, ayudando así a mejorar su gestión y protección.

Otros objetivos más concretos son:

  • Conocer los cambios introducidos por la Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales, en vigor el 29 de septiembre de 2023.
  • Identificar las necesidades veterinarias y etológicas básicas de los gatos ferales.
  • Reconocer el concepto de colonia felina y comprender el importante papel que las mismas cumplen en nuestras ciudades.
  • Coordinar, formar y potenciar la figura de las personas colaboradoras vs las voluntarias de las colonias felinas.
  • Controlar de forma ética el número de integrantes así como la salud de las colonias felinas mediante el protocolo CER-M.
  • Evitar o solventar cualquier conflicto entre grupos de personas defensoras de otra fauna autóctona y otros grupos reticentes a su presencia.
  • Dignificar el entorno de las colonias felinas aplicando la economía circular, mediante la reutilización de materiales desechados (CatDonals/CatHotels), evitando la contaminación.
  • Visibilizar los CatDonals/CatHotels convirtióndolos en parte del mobiliario urbano bajo el paraguas protector de las autoridades competentes, protegiéndolas de actos vandálicos.

Docente

Pepi Rodríguez Martínez
Técnica en administración de empresas. Presidenta y co-fundadora de LlobreGats.

Responsable de dirección, estudio de objetivos y consecución de logros. Diplomada como Técnico en administración de empresas, con 8 años de experiencia. Experta en oratoria. Más de 15 años de experiencia en el control y cuidado de colonias felinas, y resolución de conflictos vecinales. Gestora-coordinadora de colonias felinas en el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat, en el que consiguió implantar la economía circular para dignificar a las de 80 colonias, con 1000 integrantes esterilizados y 40 personas voluntarias/colaboradoras.

Jose Luis Rodríguez Espinosa
Especialista en gestión y reutilización de residuos domésticos. Co-fundador y secretario de LlobreGats.

Co-fundador, secretario y responsable de redes sociales de la Asociación LlobreGats. Con 15 años de experiencia en voluntariado de colonias felinas. Responsable de implantar la dignificación mediante la economía circular y la visibilización de las colonias en numerosos municipios del área metropolitana de Barcelona, Ibiza y Cascante (Navarra). Especialista en la gestión y reutilización de residuos domésticos. Experto en oratoria. Ha impartido charlas y formación sobre la labor que realiza LlobreGats.

VER CURSOS