090 – Diseño y elaboración de propuestas normativas en materia de protección animal

Fecha prevista para próxima edición (condicionada a número mínimo de preinscripciones): Diciembre 2022

 Necesaria preinscripción

En este curso el alumnado será capaz de reconocer las distintas clases de normas jurídicas, el organismo que las promulga, así como su jerarquía y la interrelación entre las mismas.

También se estudiarán las actuales atribuciones competenciales de las administraciones públicas en materia de protección animal que determinarán el alcance y límites de la potestad legislativa y reglamentaria.

Todo lo anterior, será necesario para diseñar el contenido de las normas jurídicas con unos requerimientos mínimos y máximos de los estándares de protección adecuados a la actual realidad social.

También habrá espacio para tratar, más brevemente, sobre las normas de carácter no legislativo que están muy presentes en esta materia, dictadas por las autoridades públicas, es decir, directrices, guías, memorándum de entendimiento, planes de acción y estrategias.

La finalidad del curso es proporcionar los conocimientos necesarios para verificar la bondad de las normas jurídicas de protección animal publicadas en sus respectivos territorios y estar en disposición de proponer el redactado de normas de protección animal para su aprobación o modificación, de acuerdo con los parámetros de obtención de un elevado nivel de protección de los animales.

 

CATEGORÍA: Miscelánea

Descripción

Modalidad: online asincrónico

Tutorías: incluidas sesiones online sincrónicas con la docente. Ver guía para más información

Ámbito: estatal (España)

Duración: 30h

Precio: 55 euros (destinados al Refugio de Animales de Cambados)

Áreas de conocimiento: derecho, políticas públicas

Más Información: Guía del curso

Objetivo

El objetivo principal de este curso es adquirir los conocimientos necesarios para verificar la bondad de las normas jurídicas de protección animal publicadas en sus respectivos territorios y estar en disposición de proponer el redactado de normas de protección animal para su aprobación o modificación, de acuerdo con los parámetros de obtención de un elevado nivel de protección de los animales.

 

Docente

Anna Mulà Arribas. Asesora legal en la Fundación Franz Weber. Máster en Gestión y Conservación de especies en Comercio. Coordinadora jurídica de numerosas iniciativas legislativas aprobadas sobre defensa de los animales. Docente de cursos de especialización legal sobre protección animal. Numerosas publicaciones en revistas científico-jurídicas.