100 – Procedimientos sancionadores en materia de protección animal en el ámbito municipal

Inscripciones cerradas para esta edición.

Preinscríbete si estás interesado/a en que se imparta una nueva edición del curso.

Con este curso se dota al alumnado de los conocimientos teóricos y prácticos relativos a los procedimientos sancionadores en materia de protección animal en el ámbito específico de las entidades locales, así como del desarrollo de los expedientes -iniciación, instrucción, resolución y ejecución- y del cumplimiento efectivo de los deberes administrativos en esta materia.

 

CATEGORÍA: Miscelánea

Descripción

Modalidad: online asincrónico (el alumnado lo podrá realizar con libertad de horarios), con posibilidad de participar en Masterclass y tutorías en directo, que también podrán verse en diferido.

Tutorías: Incluidas

Ámbito: estatal (España)

Precio: 100€

Duración : 30 h

Más información: Guía del curso

Objetivo

El objetivo principal de este curso es conocer ampliamente los procedimientos administrativos sancionadores en materia de protección animal para una aplicación efectiva en la práctica.

  • Diferenciar las competencias administrativas en materia de maltrato y protección animal  con el fin de lograr una mayor efectividad en la sanción de supuestos de maltrato, con  especial incidencia en los Entes locales (Ayuntamientos) y su marco normativo.
  • Conocer los procedimientos administrativos sancionadores en materia de protección animal  en general, y en especial los desarrollados en el ámbito de la Entidad Local mediante la  aplicación práctica de la normativa y del desarrollo de los expedientes.
  • Analizar las actuaciones de los funcionarios públicos, técnicos, concejales y demás  personal al servicio de las entidades locales, en relación con esta materia, con el fin de  evitar posibles responsabilidades administrativas y personales.
  • Identificar los mecanismos de colaboración con otras Administraciones públicas para lograr  una actuación administrativa global.
  • Satisfacer las reclamaciones de los agentes sociales y los ciudadanos en relación con la  protección animal y la convivencia urbana responsable.

Docente

Mª Luisa Gutiérrez Casas. Miembro experto de INTERcids, Operadores Jurídicos por los Animales.

Abogada en ejercicio desde 1988. Presidenta de la Seccion de Defensa de los  Derechos de los Animales del R. e I. Colegio de Abogados de Zaragoza. Docente en cursos  sobre normativa de protección animal en los ámbitos penal y administrativo. Docente en  cursos de formación de funcionarios públicos. Asesoramiento jurídico general a  Ayuntamientos y defensa en juicio de entidades locales. Asesoramiento en redacción y  desarrollo de Ordenanzas Municipales sobre protección animal.