ESCUELA

Nuestros Cursos

Ofrecemos formación en políticas públicas para la protección y defensa de la naturaleza y los animales desde un enfoque académico, técnico, ético y social. Revise nuestro catálogo educativo de cursos y masterclasses, y suscríbase a nuestra Newsletter para estar al tanto de las novedades.

El e-learning asincrónico es aquel en el que docente y alumnado se pueden conectar en espacios y  tiempos diferentes, por lo que no hay un contacto a tiempo real entre ellos. La ventaja de esta metodología es que cada participante puede realizar el curso cuando mejor le convenga, sin que tenga que hacerlo en una franja de tiempo determinada, lo que ofrece una gran flexibilidad. En ellos facilitamos materiales donde se desarrollan ampliamente los temas que forman parte del curso mediante documentos descargables para que puedan ser estudiados por el alumno/a y utilizados siempre que desee. Además incluimos enlaces a otros documentos de interés como artículos, guías, protocolos, material audiovisual, etc. En algunas ocasiones se trata de contenidos que hemos elaborado desde la Fundación Franz Weber, o también en colaboración con otras entidades, por ejemplo, nuestros manuales de Convivencia Responsable y el libro de Mayores Amistades.

El e-learning sincrónico implica que el/la docente y el alumnado se encuentran conectados al mismo tiempo pero en espacios diferentes. Profesor/a y alumnado pueden intercambiar conocimientos y dudas a través de distintas actividades y tutorías, por lo que implica una participación mucho mayor de ambas partes, es por ello que estos cursos tienen unas fechas de inicio y fin determinadas. La ventaja principal de esta formación es que permite interactuar a docente y alumnado a la vez y también a los alumnos/as entre ellos/as, lo que genera un aprendizaje común, así como una rápida y eficaz resolución de dudas. Regularmente aplicamos esta metodología de formación a grupos específicos que acogemos en el marco de una colaboración interinstitucional con oficinas de gobierno y universidades.

Son cursos que hemos desarrollado bajo alianzas interinstitucionales y a los que puede acceder bajo solicitud específica, si forma parte de una institución pública o académica, y tiene a cargo un grupo de funcionarios o estudiantes en carrera:

  1. Diseño y elaboración de propuestas normativas en materia de protección animal

  2. Disseny i elaboració de propostes normatives en matèria de protecció animal

  3. Elaboración de Ordenanzas municipais de protección animal en Galicia

  4. Políticas públicas de protección animal para Ecuador: motivaciones y principios teóricos

  5. Políticas públicas de protección animal para Colombia: motivaciones y principios teóricos

  6. Políticas públicas de protección animal: motivaciones y principios teóricos (universal)

  7. Procedimientos sancionadores en materia de protección animal en el ámbito municipal (España)

  8. Convivencia Responsable con animais

  9. Actuación policial para una correcta gestión de la protección de los animales (Ibiza)
ESCUELA

Masterclasses

A través de este formato práctico, útil y sencillo, podrá aprender más sobre la protección de la naturaleza y los animales. Estas sesiones online se podrán visualizar en diferido.