El valor de nuestras Masterclasses

Desde la Escuela Fundación Franz Weber hacemos todo lo posible para generar y ofrecer contenidos sobre temáticas de actualidad, siempre relacionadas con la protección y defensa de los derechos de los animales, que lleguen a la mayor cantidad de personas posible para generar así un gran impacto. Nuestra misión es la formación, y para ello queremos resaltar el valor de las Masterclasses, especialmente tras el enorme éxito de las últimas que hemos realizado.

Estas clases magistrales que ofrecemos son preparadas con mucho esfuerzo y dedicación para presentar, en profundidad, pero a la vez de forma dinámica, cuestiones novedosas, y, a veces  controvertidas sobre diferentes aspectos y normativa de bienestar y protección de los animales.

La gran ventaja de nuestras Masterclasses es que son gratuitas, de modo que cualquier persona interesada en la materia puede acceder a ellas; se trata de un recurso formativo que ponemos a disposición de la comunidad. Además, son un excelente instrumento para enseñar de forma rápida, directa, con información actualizada y acceso ilimitado para el alumnado. El hecho de que las personas asistentes puedan participar durante toda la Masterclass realizando comentarios y preguntas da un valor añadido a las mismas y genera un interesante networking, ya que los participantes pueden conocer a otros profesionales del sector y ampliar su red de contactos, lo que contribuye al compromiso y al aprendizaje durante todo el evento. En este sentido, queremos agradecer la inmensa participación recibida en estas últimas sesiones online referentes a la reforma del Código Penal español en materia de maltrato animal, y también al análisis de la Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales. Estas Masterclasses se han realizado en colaboración de INTERcids, operadores jurídicos por los animales.

Sin duda, el empeño realizado en organizar estas clases se ha visto muy recompensado con la acogida recibida, y seguimos trabajando para preparar más formaciones que resulten de interés, también enfocadas en la normativa y contexto de América Latina, donde se encuentra gran parte de nuestra comunidad educativa.

Nuestras últimas Masterclasses han sido visualizadas por cientos de personas, algunas de ellas antiguas alumnas de la Escuela Fundación Franz Weber, y otras que acaban de descubrirla. Le animamos a visualizar todas nuestras clases magistrales si aún no lo ha hecho, y a inscribirse en los cursos que le resulten de interés. Nos gustaría destacar especialmente la formación “Colonias felinas 3.0”, recientemente actualizada, y elaborada por nuestra entidad colaboradora LlobreGats, que realiza una gran labor y que desinteresadamente ofrece de forma gratuita. Este curso dota a su alumnado de los conocimientos teóricos y prácticos para cuidar, dignificar y visibilizar las colonias felinas, aplicando la economía circular, y suministrándoles ejemplos de herramientas gráficas y multimedia necesarias. Todo ello enmarcado en 12 de los 17 ODS de la Agenda 2030 de la ONU, para lograr una convivencia responsable entre la ciudadanía y las colonias felinas, ayudando a que las ciudades se encaminen hacia los objetivos establecidos para las Smart Cities. En este curso también se han introducido los cambios y novedades de la Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales, (en vigor el 29 de septiembre de 2023).

¡Muchas gracias de nuevo por su interés en la protección y bienestar de los seres más vulnerables! Entre todos podemos seguirnos formando y difundir nuestros conocimientos para lograr una sociedad más justa y más empática.

Por Irene Torres Márquez