Lanzamos Escuela Fundación Franz Weber

Desde la Fundación Franz Weber tenemos una larga trayectoria en el desarrollo de campañas de protección de los animales y la naturaleza. La lucha activa por la prohibición total del comercio de marfil y la exportación de elefantes, la creación de una reserva de caballos salvajes en Australia para salvarles de los disparos y un santuario también de equinos en Argentina a raíz de la exitosa campaña “Basta de TAS”, la prohibición de los circos con animales en Cataluña, la prohibición de importar productos derivados de las focas, la creación de oficinas como ERAH, la aprobación de la iniciativa ZOO XXI, las instancias de la ONU en relación a la exposición de la violencia hacia los animales en los/las menores de edad, son algunos de los muchos objetivos y logros que ha conseguido la Fundación con el esfuerzo de un gran equipo de trabajo a nivel internacional.

Si algo hemos aprendido con el paso de los años, es que el conocimiento, la formación y el trabajo en equipo, son fundamentales para seguir mejorando las políticas de protección de los animales y de la naturaleza. Por eso queremos compartir toda nuestra experiencia, y que otros/as profesionales también tengan la oportunidad de hacerlo, para que pueda ser replicada y utilizada con ese objetivo común: avanzar hacia una verdadera protección animal y cultura de paz. Tras el lanzamiento del IPPPA (Instituto de Políticas Públicas de Protección Animal) en el año 2020, ahora enmarcado en cursos de ámbito internacional y latinoamericano, presentamos Escuela Fundación Franz Weber, en la que están disponibles no solamente esos cursos que ya habíamos creado (actualmente actualizados) sino también otros específicos de ámbito estatal (España). Además, en Escuela Fundación Franz Weber se irán introduciendo progresivamente más cursos y Masterclass centrados también en la defensa de la naturaleza. Pretende así ser un lugar de encuentro para formarse y aprender o enseñar sobre este ámbito, donde todas y todos podamos ir adquiriendo conocimientos e ir tejiendo una red de contactos que sirva para construir un mundo más pacífico y más justo. Cualquier persona que tengan interés en estas materias es bienvenida a nuestra comunidad educativa, tanto para realizar nuestros cursos o participar en nuestras Masterclass como para enseñar sobre aquello en lo que sean expertas. En Escuela Fundación Franz Weber apostamos por distintos tipos de formaciones (que en su mayoría, se imparten a través de nuestra plataforma de e-learning) para que se adapten a las necesidades de cada público destinatario. Algunas de ellas son gratuitas. Por una parte, disponemos de cursos asincrónicos, es decir, aquellos en los que cada alumno o alumna aprende a su ritmo, sin tiempos predeterminados y sin tener que estar conectados a la vez que el o la docente. En ellos, proporcionamos una serie de documentos descargables así como material audiovisual de interés recomendado para que pueda ser utilizado y consultado siempre que sea preciso. Además esta documentación se va actualizando periódicamente. Por otro lado, también contamos con una sección de Masteclass en las que las y los expertos en diferentes áreas exponen en una plataforma online su “clase magistral” con la posibilidad de incluir turnos de preguntas para resolver dudas de las personas participantes. Asimismo optamos por las metodologías activas de aprendizaje, ya sea trabajo por proyectos, el aprendizaje basado en el pensamiento, en problemas, cooperativo o colaborativo, en todos estos métodos, las y los estudiantes tienen la posibilidad de decidir cómo aprende y de qué manera adquiere los conocimientos, siendo la o el docente un guía que les orienta. En este sentido disponemos de cursos con parte sincrónica, en los que docente y alumnado están conectados en el mismo momento e intercambian experiencias, debates, sesiones de tutorías, etc, además de proporcionarle al alumnado documentación redactada por el/la docente para que pueda consultar siempre que lo desee.

Nuestras formaciones se irán ampliando de forma continua, ya que disponemos de una gran cantidad de expertas y expertos en diferentes sectores relacionados con la protección de la naturaleza y los animales: veterinarios/as, juristas, policías, maestros/as, psicólogo/as y etólogos/as, entre otros profesionales.

Nuestro objetivo es que la mayor cantidad de personas posible puedan obtener una formación flexible y de calidad, que se ajuste a sus condiciones y posibilidades. Cada uno de nuestros cursos cuenta con una encuesta de satisfacción anónima a través de la que el alumnado nos puede hacer llegar su valoración del mismo, en un afán de mejora continua.

¡Bienvenidos/as a nuestra comunidad educativa!