POR QUÉ

Por los animales,
por el planeta,
y por una sociedad sin violencia.

Estamos frente a un cambio de época donde la naturaleza y los animales ya son reconocidos por los Estados. A través de normativas, e incluso reformas constitucionales, se establece la obligatoriedad de que las administraciones públicas locales asuman las competencias en estas materias, por medio de planes operativos de intervención veterinaria, o de la mano de campañas educativas que generen la cooperación de las comunidades. En este sentido, queremos facilitar esta labor ofreciendo formación útil, práctica y de calidad.

Los gobiernos reconocen que hay un vínculo entre el maltrato animal y la violencia social.

Durante todos nuestros años de experiencia hemos constatado que para que las normas se apliquen deben ser conocidas y comprendidas. La formación es esencial para lograr políticas públicas efectivas y eficientes. Además, es necesario el trabajo en equipo y la articulación de todos los sectores sociales. Se trata de un área multidisciplinar en la que son precisos los conocimientos transversales. Crear una comunidad educativa formada y confiable, que vincule a distintos agentes implicados en la protección de los animales y la naturaleza, resulta de vital importancia para avanzar hacia hacia una sociedad más armónica y ese es nuestro objetivo.

A lo largo de nuestros cursos y masterclasses encontrarán datos científicos que recogen lo anteriormente mencionado, confirmando la capacidad de conciencia de muchas especies animales. El fuerte vínculo afectivo que existe entre las personas y los animales, los beneficios mutuos en la convivencia entre personas adultas mayores y animales, la relación entre el maltrato animal y la violencia social -con especial énfasis en la violencia de género y el abuso infantil- así como los grandes avances en la defensa animal y la protección de la biodiversidad en todo el mundo, son algunos ejemplos de los contenidos que se podrán encontrar en nuestra propuesta formativa.

ESCUELA

Cursos

Nuestros contenidos están enfocados en distintas áreas del conocimiento: derecho, psicología, sociología, medicina veterinaria, política pública, entre otras.

ESCUELA

Masterclasses

A través de este formato práctico, útil y sencillo, podrá aprender más sobre la protección de la naturaleza y los animales. Estas sesiones online se podrán visualizar en diferido.