Quiénes

Somos un equipo multidisciplinar de personas expertas en este ámbito, por lo que ofrecemos formación en diferentes temáticas, todas ellas vinculadas con la protección y defensa de la naturaleza y los animales, ya sea desde el punto de vista jurídico, científico, político, ético o social.

Nuestra meta es ser una comunidad educativa en la que toda persona se sienta parte del equipo, ya sea como docente o como alumno/a.

La Fundación Franz Weber  (FFW) cuenta con una larga trayectoria, habiendo sido fundada hace más de 50 años en Suiza, con presencia en cinco continentes, y trabajando por  la preservación del medio ambiente, la defensa de los animales y la protección de las personas, con el objetivo de conseguir una relación armoniosa entre los mismos. 

Para ello, llevamos a cabo campañas de comunicación, educativas, formativas, de reformas legislativas e iniciativas ciudadanas. A nivel institucional, la FFW es partner de la UNESCO en el fondo de respuesta rápida y programas de conservación en el continente africano, tiene estatus consultivo en el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas, y es una de las entidades observadoras del convenio CITES, asistiendo y participando en sus reuniones y grupos de trabajo. También es revisora externa de los informes de IPBES y miembro de la Asociación de Estados del Caribe.

Hemos suscrito múltiples Convenios de Colaboración, así como otros acuerdos, con entidades tanto públicas como privadas, para impartir distintas formaciones, entre otros:

CoPPA (Coordinadora de Profesionales por la Prevención de Abusos)

INTERcids, operadores jurídicos por los animales

PAE (Protección Animal Ecuador)

IDPYBA (Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal) 

Gobierno del Guayas, Ecuador

FAVET, Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias – Universidad de Chile

FAE (Fuerzas Armadas de Ecuador)

Distintos ayuntamientos de España

Refugio de Animales de Cambados (Galicia)

Secretaría Distrital de Gobierno de Bogotá, Colombia.