Fundamentos Jurídicos de la Defensa de los Animales (Internacional)

Modalidad: Online Asincrónico
Tutorías: No Incluidas
Duración: 20hs
Ámbito: Internacional
Área de Conocimiento: Derecho, sociología
Lengua del Curso: Castellano
Gratis

Descripción

Este curso permite adquirir una visión global e internacional sobre la normativa de protección y el bienestar animal. Aunque cada país y dentro del mismo, cada circunscripción o territorio, cuenta con su propio sistema competencial, político y legislativo, ello no obsta para que puedan determinarse tanto los principios sobre los que se asienta dicha legislación, como las materias que comprenden las normas jurídicas y los mecanismos que deben articularse para que la legislación sea verdaderamente eficaz y congruente con la realidad social. Todo ello teniendo presente los sistemas más avanzados donde reflejarse para seguir progresando.

*Pendiente de actualización al aprobarse y publicarse la Ley 7/2023 de protección de los derechos y el bienestar de los animales. En vigor el 29 de septiembre 2023.

Objetivos

El objetivo principal del curso es conocer las bases jurídicas de la protección animal para mejorar así su defensa.

  • Reconocer los estándares mínimos de protección y bienestar animal y los factores que influyen en la configuración de la legislación.
  • Distinguir los componentes y las repercusiones de considerar la defensa de los animales como una política pública.
  • Conocer la situación de los animales, el marco legal y la tendencia de futuro de los distintos sectores y regímenes de aplicación.

Docente

ANNA MULÀ ARRIBAS
Abogada especialista en Derecho y Animales. Máster en Gestión y Conservación de especies en Comercio.
Coordinadora jurídica de numerosas iniciativas legislativas aprobadas sobre defensa de los animales. Docente de cursos de especialización legal sobre protección animal. Numerosas publicaciones en revistas científico-jurídicas.

VER CURSOS