Manejo Responsable de Colonias Felinas (LATAM)

Modalidad: Online Asincrónico
Tutorías: No Incluidas
Duración: 40hs
Ámbito: América Latina
Área de Conocimiento: Medicina veterinaria, medicina humana, psicología, derecho y sociología.
Lengua del Curso: Castellano
Gratis

Descripción

Este curso permite adquirir los conocimientos necesarios para comprender los principales aspectos del método de TNR (por sus siglas en inglés Trap, Neuter and Release o Atrapar-Esterilizar y Retornar), para la planificación y ejecución de una estrategia de manejo poblacional de gatos (Felix catus) en LATAM.

Objetivos

Entender las bases de la relación humano-gato desde una perspectiva histórica analizando los principales aspectos del vínculo humano-animal. Conocer el método de TNR como alternativa para el manejo de felinos de vida libre de acuerdo a criterios técnicos y territoriales. Desarrollar una visión crítica sobre la aplicación del método de TNR de acuerdo a una estrategia de manejo poblacional de animales de compañía.

Docente

Rodrigo Ignacio Morales Fortuzzi
Médico Veterinario.
Ha enfocado sus estudios en temáticas sobre normativas que regulan nuestra interacción con animales no humanos, manejo poblacional de animales de compañía y persecución del delito de maltrato animal, con amplio conocimiento en el área de la educación, bioética y generación de redes de trabajo colaborativo.
A nivel gremial, es subdirector de la Comisión Nacional de Tenencia Responsable de Animales de Compañía del Colegio Médico Veterinario de Chile y participa activamente en organizaciones de sociedad civil como presidente de la ONG Compromiso Animal y colaborador externo de la Fundación Franz Weber.

VER CURSOS